domingo, 15 de mayo de 2011

DIETA STILLMAN

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A finales de la década de los 60, el Doctor Irwin Maxwell creó la que se ha convertido en uno de los planes de choque o dietas de emergencia más conocidos y reputados que existe. Bajo el nombre de ?Dieta Stillman? nos encontramos con un plan alimenticio que promete perder hasta tres kilos en tan solo una semana.

Entre sus detractores, sin embargo, se habla a menudo de que se trata de una dieta muy restrictiva, con lo que nunca debe extenderse por más de 10 días o puede llegar a causar problemas de salud a quien la practica.

Básicamente, la Dieta Stillman opta por un alto aporte de proteínas y suspende del todo la grasa, limitando también fuertemente los carbohidratos, y presenta unos planes alimenticios que no superan las 1.000 calorías diarias en ningún caso.

Además, y por otro lado, la Dieta Stillman apuesta por un alto consumo de agua (de más de dos litros diarios), para evitar lo que se conoce como ?degradación proteica?.
Las claves de la Dieta Stillman son, básicamente, las siguientes:
  • Consumo de más de dos litros de agua diarios.
  • Alimentos prohibidos: carbohidratos y grasas, además del azúcar.
  • Alimentos permitidos: carne magra, pescado blanco, marisco, huevo, queso fresco, leche, infusiones, caldos de verdura y yogur desnatado. Todo cocinado a la plancha o asado.
Ejemplo de menú diario:
  • Desayuno: dos huevos revueltos y un café o té sin azúcar
  • Comida: Un cuarto de pollo asado con especias al gusto
  • Cena: 1 ensalada de lechuga, atún y espárragos

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